sábado, 5 de mayo de 2018

Potemkin

Una de los curiosidades de la Historia Naval Sovietica, es que sus mas famosos buques lo son por alguna accion politica, no por un acto de combate, uno de los mas famosos, tanto, que incluso la pelicula que se filmo sobre el es una de las mas importantes en la historia del cine, es el Acorazado Potemkin.


El buque es muy famoso, pero hoy hablare sobre el modelo, fabricado por Frog en los sesentas y producido en Rusia desde entonces por las mas variadas marcas, creo que en la actualidad lo tiene Eastern Express, el modelo esta en 1/400 y es simplemente magnifico, detallado, bien pensado, finamente moldeado.

Es un modelo facil de encontrar, pero algo caro, lo vale, a pesar de ser tecnologia de los setentas, esta muy bien hecho, el unico problema que le encontre fue que su instructivo no indicaba los colores correctos, pero mi ejemplar es de la era sovietica, cuando los instructivos eran simples en demasia, en la actualidad debe de tener uno muy bien hecho.


Mi modelo se daño en mi ultimo divorcio, los mastiles se rifaron y los botes estan separados, en cuanto tenga tiempo lo reparare, aunque pensandolo bien, me debo de dar tiempo de descansar, un hobbie debe de servir para distraer la mente, mas cuando uno esta muy ocupado, administrar el tiempo libre es fundamental para luchar contra el Stress, despues de todo, hay que cuidar muy bien el corazon cuando se pasa de los 50.

No hay comentarios: