miércoles, 25 de diciembre de 2013

Acorazados britanicos de Revell

Revell  produjo tantos acorazados, que mejor he decidido dividirlos por paises, en este caso, son los buques de la Royal Navy. En este caso, solo se produjo un molde en 1/570, el  HMS King George V, pero con la habil politica de cambiar boxart y calcomanias, se hizo tambien el HMS Prince of Wales, acaba de salir el HMS Duke of York, pero aun no consigo ninguno, es mucha mas caro que sus hermanas, asi que asumo que deben de haberle hecho algunos cambios.


Y es que no todos los buques de la clase King George V son iguales, despues del desastre del Prince of Wales, se cambio el diseño, suprimiendose la catapulta y el hangar, en su lugar se coloco la cubierta de botes y se reforzo el blindaje central, se construyeron varios generadores electricos, de tal forma que las armas no dependieran de uno solo, pero mas importante, se agrego un buen numero de cañones antiaereos, 16 Pom Pom y 16 Bofords en montajes adicionales en el espacio liberado, ademas de tantos cañones de 20mm como fue humanamente posible, esto le da una apariencia totalmente diferente a los ultimos buques de la clase, y creo que el Duke of York fue elprimero en ser alterado de esta forma, mientras que el Howe y el Anson creo que salieron de astilleros ya con la nueva forma, el King George V fue el ultimo en reconfigurarse.


Los modelos de Revell Lodela de acorazados ingleses son:

  • HMS King George V, editado a principios de los ochentas, actualmente a la venta por Revell
  • HMS Prince of Wales, editado en las mismas fechas en Mexico, en la actualidad ya no esta en produccion por Revell, pero aun se consigue.
  • HMS Duke of York, recien introducido al mercado por Revell.
Tambien parece que aparecio una nueva version en 1/720, estoy averiguando, sobre un Royal Oak de Revell, no tengo informacion, pero jamas he visto ninguno.